Misión
Fomentar el desarrollo de madres de familia, grupos indígenas, personas de la tercera edad y niños, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, económica y educativa, a través de capacitaciones, talleres educativos, proyectos y practicas sustentables que fortalezcan el desarrollo comunitario, introdujimos estos indicadores y metas con el objetivo de medir el grado de avance y cumplimiento a los objetivos establecidos. Nuestro compromiso es con las necesidades humanas y los derechos fundamentales especialmente de los poblanos, dando puntual seguimiento a las mejoras en su calidad de vida.
Visión
La confianza, experiencia probada y el trabajo acumulado por años deben consolidar una efectiva colaboración con el estado, esto nos hará ser reconocidos como actores de cambio en el país, elevando la calidad educativa de las mujeres y al mismo tiempo realzando su autoestima, mediante actividades de acompañamiento y apoyo, lo cual a su vez fomente el desarrollo comunitario, motivando así a diferentes sectores tanto públicos como privados, para que juntos ayudemos al progreso de Puebla.
Valores
Dirigirnos con rectitud, justicia y honradez haciendo frente a los desafíos que nos presenta la realidad. Esto es lo que define a OMPUE ser una asociación honesta la cual procura siempre anteponer la verdad en sus acciones.
La responsabilidad es una virtud que puede observarse en sí mismo o en prójimo. Somos una asociación responsable al ser conscientes de nuestros actos sabemos que estos son la causa directa o indirecta de un hecho y deberemos responder a estos actos, llegado el caso.
El respeto es una actitud ante la vida que implica aceptar y comprender a las personas, por esta razón, cada integrante de la asociación se debe conducir de manera adecuada para cada uno de nuestros compañeros y con la sociedad, respetando formas de pensar y teniendo como base la armonía de la sociedad.
Es un principio moral que nos caracteriza el cual nos inclina a obrar respetando la verdad, todos contamos con las mismas capacidades y por lo tanto tenemos las mismas oportunidades para desarrollarnos y las mismas obligaciones, por lo que actuaremos con solidaridad y sensibilidad, brindando asistencia social y aplicando sin distinción de género, credo o raza.